FIE

ACERCA DE NOSOTROS

linea de noticias

La FIE se propone conformar una unidad académica administrativa que involucrando areas afines (informática, electrónica y diseño gráfico) brinde un servicio eficiente y eficaz a la sociedad, apoyada activamente en modelos de calidad en la gestión. Específicamente, optimizando los procesos administrativos y académicos de las Escuelas involucradas y diversificando carreras y programas de estudios en diferentes modalidades, tanto a nivel de pre-grado como de post grado. Dentro de sus propósitos se tienen:

  • Generar una administración alternativa enmarcados dentro de la misión y visión universitaria.
  • Optimizar los servicios de bienestar estudiantil y generar nuevas alternativas que permitan su desarrollo.
  • Proyectar la Institución a nuevos retos de la tecnología, basados principalmente en el uso de la Informática, Electrónica e Internet.
  • Proponer nuevos modelos de cooperación internacional.
  • Proponer nuevos modelos para la vinculación empresa-universidad.
  • Crear un Centro de Capacitación Informática
  • Fortalecer los proyectos de creación de unidades de producción en el campo de la electrónica, informática y diseño gráfico.

Misión

"Ser una institución universitaria líder en la Educación Superior y en el soporte científico y tecnológico para el desarrollo socioeconómico y cultural de la provincia de Chimborazo y del país, con calidad, pertinencia y reconocimiento social".

Visión

"Formar profesionales competitivos, emprendedores, conscientes de su identidad nacional, justicia social, democracia y preservación del ambiente sano, a través de la generación, transmisión, adaptación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico para contribuir al desarrollo sustentable de nuestro país".

decano de la facultad

Estimados compañer@s, los cambios y transformaciones que vive la Educación Superior en nuestro país crean oportunidades que nos enrumban en el camino de la generación de ciencia y tecnología, ejes fundamentales para la creación y desarrollo de nuestra sociedad del conocimiento, este portal es muestra de aquello, esperamos que sea el punto de encuentro de autoridades, docentes, personal administrativo y nuestros queridos estudiantes con la sociedad.

Ing. Gonzalo Nicolay Samaniego Ph.D

Decano Facultad de Informática y Electrónica