FIE

Escuela de Ingeniería en Sistemas

linea de noticias

Título que otorga: Ingeniero en Sistemas Informáticos

Duración: 245 créditos (incluye el sistema de titulación) que corresponderían a 10 niveles semestrales o cinco (5) años.

Modalidad: Presencial

Perfil Profesional

El estudiante al finalizar su formación profesional, debe ser capaz de demostrar sus capacidades relacionadas con conocimientos (saber), habilidades, destrezas (saber hacer) y actitudes (saber ser). Las capacidades descritas en el perfil de ingreso, se integrarán también, en el perfil de egreso, con la diferencia de que éstas deberán conseguir mayores cotas de desarrollo, acordes al modelo educativo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

En el transcurso de su vida estudiantil por la carrera de Ingeniería en Sistemas, aunque el alumno posee su propia personalidad (Logros o Resultados de Aprendizaje), se fomenta en él cualidades como:

  • Trabajar efectivamente en equipo para lograr los objetivos y metas de un proyecto.
  • Tomar decisiones legales y éticas con responsabilidad profesional, ambiental y social.
  • Interactuar con su entorno a través de una comunicación efectiva.
  • Actualizar sus conocimientos continuamente para su desarrollo profesional y personal.
  • Analizar los temas contemporáneos y su vinculación con la sociedad y profesión.Además de incluir en su perfil los siguientes conocimientos (Logros o Resultados de Aprendizaje):
    • Aplicar conocimientos específicos de Matemática y Física en la Ingeniería de Sistemas Informáticos.
    • Conceptualizar problemas de sistematización de información y evaluar la factibilidad de las alternativas de soluciones informáticas.
    • Emprender y gestionar un proyecto de software.
    • Aplicar habilidades e identificar técnicas y herramientas tecnológicas en el desarrollo de Sistemas Informáticos

Secretaría Escuela de Ingeniería en Sistemas

Horario de atención: 7:00 am - 15:30 pm Tel:593 (03) 2 998-200 Ext

Es un honor, una responsabilidad y un verdadero compromiso hacer extensivo un cordial saludo en nombre de los docentes, funcionarios, y personal de apoyo de Escuela de Ingeniería en Sistemas de la ESPOCH. La nuestra es una unidad académica que día a día mantiene un proceso continuo encaminado a brindar las facilidades para que los estudiantes desarrollen su preparación profesional, dentro de un marco de respeto, calidad y excelencia, brindando una formación integral en la que, a través de la docencia, se conjugan la gestión, la investigación, la vinculación y la aplicación científica para constituirse en factores que aporten con respuestas eficaces a las necesidades de nuestro entorno.

Dr. Julio Santillán

Director de la Escuela de Ingeniería en Sistemas